Córdoba. Si bien las corralejas fueron incluidas en un proyecto de ley para que estos espectáculos fueran regulados, todavía en algunas poblaciones de Córdoba se aprecian de manera cruda, como lo acontecido este fin de semana en Cereté, donde a través de videos difundidos en redes sociales se aprecian a toros embistiendo a manteros que se arriesgaron a salir al ruedo.
En dramáticas imágenes se aprecia como un ejemplar bovino emprende con su cornamenta a una persona que es lanzada por los aires para luego caer y volverlo a atacar, pero esta vez por la espalda, provocándole heridas en rostro y diferentes partes del cuerpo.
De hecho, ante la furiosa arremetida del ejemplar los asistentes a este evento pensaron que el hombre había muerto.
Tras el incidente, ocurrido el domingo, fue llevado al servicio de primeros auxilios que está ubicado afuera de la corraleja y después remitido al hospital Sandiego, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro médico en Montería.
Sectores animalistas de Córdoba y diferentes regiones del país, siguen exigiendo que estos actos que incluyen animales sean regulados lo más pronto, pues no solo está en riesgo la vida de las personas que participan en ellos, sino también la integridad de los animales que en ellos se presentan.