En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

A nivel nacional hasta la semana epidemiológica 19 del presente año se han notificado 77 muertes probables por dengue.


Montería. El Instituto Nacional de Salud se encuentra analizando cinco muertes probablemente asociadas a dengue en el departamento de Córdoba.

Según la entidad estos casos hacen parte del grupo de 42 muertes probablemente atribuidas a esta enfermedad procedentes de varios departamentos del país entre ellos Córdoba, César, La Guajira y Valle del Cauca, entre otros.

De ese total de muertes probables por dengue en el departamento de Córdoba dos están situadas en Montería una zona urbana y la otra en zona rural.

Mientras se adelantan los estudios para comprobar estas muertes, las autoridades sanitarias de Montería y el departamento están incrementando las brigadas de prevención y promoción contra el dengue en diferentes sectores que históricamente han tenido la mayor cantidad de casos.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

A nivel nacional hasta la semana epidemiológica 19 del presente año se han notificado 77 muertes probables por dengue de las cuales son los 12 se han confirmado procedentes de: La Guajira con 3 casos, Cesar y Atlántico con 2 casos cada uno; Cali, Meta, Santander, Norte de Santander y Putumayo, con 1 caso cada uno.

En la actualización del boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud el departamento de Córdoba ahora acumula 851 casos de dengue confirmados, 26 de ellos graves, aportando el 4.2% del total de casos del país.



Join the Conversation

Join the Conversation