En el sur de Córdoba al menos cinco lideres están bajo amenaza y deben ser evacuados: Cordoberxia

Activistas de derechos humanos piden protección para las personas que están siendo objeto de amenazas de muerte.


Montería. Reubicación inmediata y medidas de protección para cinco líderes sociales que recibieron amenazas en el sur de Córdoba, solicitó la organización defensora de derechos humanos Cordoberxia, al señalar que estas personas tienen un alto riesgo de ser asesinados.

La información fue dada a conocer por Andrés Chica Durango, defensor de derechos humanos y presidente de la fundación social Cordoberxia.

“Tenemos cinco personas bajo amenazas las cuales nos toca sacar del sur de Córdoba porque están a punto de ser asesinadas, hay amenazas contra su integridad”, dijo Chica Durango en declaraciones tras el asesinato de un líder juvenil en Montelíbano en medio de un aparente atraco.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

El activista se refirió a las llamadas zonas grises del sur de Córdoba, donde no hacen presencia las autoridades policivas ni militares, situación que aumenta el nivel de riesgo de quienes ejercen liderazgos en ese territorio.

Se abstuvo de entregar nombres y ubicaciones de las personas amenazadas para preservar su seguridad, pero reiteró el llamado urgente a garantizar el libre ejercicio de sus actividades y brindarles protección.



Join the Conversation

Join the Conversation