En Córdoba se sentirían los coletazos del ciclón tropical ‘Dos’ a su paso por el Caribe

Aumento de lluvias acompañadas de fuertes vientos entre las afectaciones que traerá la formación ciclónica.


Montería.  Aunque el departamento de Córdoba no está ubicado directamente en la trayectoria del ciclón tropical ‘Dos’, el IDEAM advierte que en gran parte del Caribe colombiano se sentirán los coletazos en las próximas 48 horas con lluvias acompañadas de fuertes vientos.

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, advirtió que el paso de este ciclón tropical impactará a la península de La Guajira y parte del departamento del Atlántico y Bolívar en la zona norte.

La entidad activó el nivel de alerta nacional por la formación de ciclónica, que tiene un 80% de probabilidad de ocurrencia en las próximas 48 horas. En el resto del Caribe se podrán registrar fuertes precipitaciones.

Lea también  Ejército y Policía brindarán seguridad en la región durante posesión presidencial

“Las zonas involucradas en el recorrido de esta formación ciclónica se verán afectadas con un aumento de precipitaciones y aumentos de las velocidades de los vientos, sin embargo, este recorrido se limita a los departamentos ubicados hacia el norte del territorio colombiano”, dijo Luis David Ordosgoitia Mora, asesor del Programa de Gestión del Riesgo de Montería.

Podrán registrarse con ocasión de los fuertes vientos la caída de árboles o del tendido eléctrico, se recomienda evitar disponer basuras en las orillas de los canales colectores para que ocurran taponamientos en caso de llegarse a registrar las fuertes lluvias.

Tenga presente las líneas de emergencia para reportar cualquier tipo de novedad:

  • 6047842327 Bomberos margen izquierda
  • 3106152519 Bomberos margen derecha
  • 3103871086 Gestión de Riesgos
  • 3187923552 Defensa Civil
  • 123 Emergencia Policía Nacional
Lea también  Bolsillos de los monterianos siguen soportando el ‘alto voltaje’ por altas tarifas de energía


Join the Conversation

Join the Conversation