En Córdoba, más de 5.200 jóvenes fueron contratados con subsidio a la nómina

Se trata de una estrategia del Gobierno Nacional para incentivar el empleo joven con un subsidio a las empresas que contrataron jóvenes entre 18 a 28 años.


Montería. En el departamento de Córdoba hay hasta la fecha un total de 5.250 trabajadores subsidiados, por los que el Gobierno Nacional otorga a las empresas que los contratan un porcentaje del 25% de un salario mínimo como incentivo a la inserción laboral.

Esta cifra fue revelada por la directora territorial del Ministerio del Trabajo para Córdoba, Natalia López Fuentes, al indicar que varias empresas del departamento se han acogido a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional por contratar a jóvenes entre los 18 y 28 años.

Sostuvo que son más de 5.000 nuevas plazas de trabajo que se han creado entre marzo del año pasado y la fecha actual producto de esta política del actual gobierno, para impulsar el empleo joven.

Lea también  Ultimátum de la Contraloría: en tres meses debe estar operando el acueducto regional del San Jorge

Reconoció que, pese a los esfuerzos, todavía Montería sigue siendo una de las ciudades del país que más desempleo juvenil registra.

La población joven en edad de trabajar en Montería representa el 30% de la fuerza laboral de la ciudad, lamentablemente en Montería el desempleo juvenil es del 27%, según el DANE.



Join the Conversation

Join the Conversation