Instalan PMU para coordinar dispositivo de seguridad durante elecciones en Córdoba

No hay ningún tipo de novedad frente a los puestos de votación instalados, tampoco solicitudes de traslado de mesas.


Montería. Se instaló en el comando de la Policía Metropolitana de Montería el puesto de mando unificado para coordinar las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

Se hizo oficial la instalación en la mañana de este sábado con la presencia de autoridades político-administrativas y los comandantes de Policía y Ejército.

En el marco de este encuentro las autoridades manifestaron que están dadas las condiciones para que sin contratiempos la jornada electoral en Córdoba se desarrolla en completa normalidad.

En este encuentro hicieron presencia brigadier general de la regional 6 de policía Gustavo Franco, así como la Defensoría del Pueblo, Misión de Observación Electoral MOE, entre otros organismos.

No hay ningún tipo de novedad frente a los puestos de votación instalados, tampoco solicitudes de traslado de mesas.

En Córdoba, el censo electoral habilitó a más de un millón 300 mil ciudadanos aptos para votar en 3.528 mesas, 518 puestos de votación, entre ellos 404 rurales y 114 urbanos. En el caso de Montería, 348.323 ciudadanos son aptos para votar y estarán habilitadas 896 mesas.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Policía Metropolitana, los delegados de la Registraduría Nacional informaron al comité que desde el 14 de enero hasta el 29 de marzo de 2022 se inscribieron 43.712 cédulas en el departamento y 12.962 en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation