En helicóptero del Ejército se ingresó el material electoral al corregimiento Loma Verde

Ejercito apoyó dada las dificultades de acceso para llevar los tarjetones y movilizar a los delegados a esta zona de difícil acceso.


Montería. Con apoyo de un helicóptero del Ejército Nacional se ingresó el material electoral y los delegados electorales para el puesto de votación del corregimiento Loma Verde en zona rural de Montería, confirmó el Ejército Nacional.

Esta había sido una solicitud expresa de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el comité de seguimiento electoral, por las dificultades de acceso para llevar los tarjetones y movilizar a los delegados a esta zona de difícil acceso.

De igual forma, el coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante Brigada XI del Ejército Nacional dijo que se está coordinando con la Registraduría de Tierralta y la Brigada XVII una solicitud de extracción del material electoral y los delegados en los puntos conocidos como Rioverde, Nagua Nuevo y Saiza.

De acuerdo con la Registraduría para llegar a estas zonas se precisa de un viaje en lancha de más de cuatro horas, por ende, se ha solicitado el apoyo de la aviación militar para extraer el material electoral y a los delegados y jurados que participen en los comicios. 

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil en Loma Verde hay un potencial electoral de 2.942 personas, allí se instalarán 9 mesas de votación.



Join the Conversation

Join the Conversation