Embolatados con las tarjetas electorales, votantes se quejan por poca pedagogía

Los reporteros de la alianza informativa recogieron testimonios de varias personas especialmente de la tercera edad a quienes se le ha dificultado votar.


Montería. Muchos son los electores en los puestos de votación están manifestando lo complicado que ha sido para ellos votar en estas elecciones legislativas, por la cantidad de tarjetas electorales que se manejan y la falta de pedagogía.

Los jurados de votación aparte de ofertar la tarjeta electoral para Cámara y Senado también ofertan la de la Cámara nacional Afro e Indígena, el ciudadano solo puede marcar voto por una de ellas.

Adicionalmente a ruego del ciudadano se podrá solicitar uno de los tres tarjetones de las consultas de coaliciones para definir candidato presidencial.

Para las personas que venían acostumbradas a votar solo con el tarjetón de Cámara y Senado se le ha complicado el asunto y señalan que faltó mucha pedagogía por parte de los partidos políticos, especialmente en la consulta.

Muchos de los electores señalan que no han votado la consulta porque el tarjetón no fue entregado, sin embargo, obvian que es un requerimiento el solicitarlo a los jurados en la mesa de votación.

Adicionalmente para cinco municipios del sur de Córdoba se debe sumar un tarjetón que corresponde a la Cámara de la Circunscripción Especial de Paz, que da una curul directa a la Cámara de Representantes.

Los reporteros de la alianza informativa recogieron testimonios de varias personas especialmente de la tercera edad, quienes reconocieron lo tedioso y complejo que ha sido votar en estas elecciones por la cantidad de tarjetas electorales y la falta de pedagogía.

Se pudo evidenciar especialmente esta situación en los puestos de votación de los colegios Juan XXIII y El Dorado en la margen izquierda de la ciudad, donde más de 10.000 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.



Join the Conversation

Join the Conversation