Conato de desorden en puesto de votación en Buenavista, Córdoba

A través de un video se observa como varias personas reclaman por la presencia del alcalde en una reunión a puerta cerrada.


Montería. En el municipio de Buenavista Córdoba hubo un conato de alteración al orden público, producto de una situación en la que se vio inmerso el alcalde de esta municipalidad, Félix Gutiérrez Córdoba.

A través de un video se observa como varias personas reclaman por la presencia del alcalde en la I.E Nuestra Señora de Fátima que está siendo utilizada como puesto de votación.

El la pieza fílmica una persona reclama airado por la reunión que a puerta cerrada sostendría el alcalde con personas no identificadas.

Varios habitantes de esta localidad cuestionaron el hecho que la primera autoridad del municipio, se reuniese en las oficinas de la coordinación de la escuela en plena jornada electoral y piden aclarar con quiénes sostenía el encuentro.

Los ánimos se caldearon y el alcalde Félix Gutiérrez tuvo que abandonar la escuela por la puerta trasera en medio de las arengas y los cuestionamientos de algunos ciudadanos.

El caso fue rápidamente controlado por la Policía y no pasó a mayores, pero la situación se torna compleja, toda vez que es de conocimiento público que una persona cercana al alcalde de Buenavista, Córdoba hoy está aspirando al Congreso.

Los temores en este municipio están en que la autoridad local incida sobre los resultados electorales y han solicitado a la Procuraduría General de la Nación una investigación de oficio.

Cabe aclarar que se desconoce hasta el momento una voz oficial o pronunciamiento del alcalde de Buenavista Félix Gutiérrez, para conocer exactamente qué tipo de diligencia realizaba en ese lugar.



Join the Conversation

Join the Conversation