‘El futuro de Córdoba alrededor de la palma de aceite va a ser grande’: Jens Mesa

El expresidente de Fedepalma habló con LARAZÓN.CO a propósito de la construcción de la planta extractora de aceite de palma en Montería.


Redacción. A propósito de la construcción de la planta extractora de aceite de palma en Montería, la cual estará operativa en el primer semestre de 2022, Noticias LARAZON.CO habló con Jens Mesa Dishington, expresidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

Mesa Dishington destacó la llegada del grupo empresarial Oleoflores a Córdoba y se refirió al futuro de este departamento alrededor de la producción de palma de aceite.

Y es que en Córdoba alrededor de 50 familias hoy están sembrando palma en cerca de 6.200 hectáreas. Por cada 6 hectáreas de palma se produce un empleo formal, estamos hablando que el núcleo palmero está generando alrededor de 1.100 empleos formales.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

El expresidente de Fedepalma resaltó la tarea de los grupos agroindustriales en la región, que se asientan a largo plazo, para facilitar que haya una buena comercialización.

Agroindustria palmera (Foto Fedepalma).

“El agricultor de alguna manera se vincula a largo plazo al futuro de su negocio. Quienes han hecho agricultura saben lo importante que es tener la garantía de compra. Uno de los éxitos de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia ha estado principalmente enfocado ahí.  Que el agricultor todos los días del año pueda colocar la producción de fruta que produce desde luego con condiciones de mercado que van variando”, aseguró.

“Estamos en negocio a largo plazo, donde hay épocas de vacas gordas desde luego también de vacas flacas, pero algo fundamental es esa garantía de compra, ese acompañamiento en lo técnico, en lo comercial y en otros aspectos entonces yo creo que el futuro de Córdoba alrededor de la palma de aceite va a ser grande”, añadió.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

La agroindustria palmera busca posesionarse en el departamento y ser uno de los protagonistas para aprovechar el potencial de los campos cordobeses.



Join the Conversation

Join the Conversation