“El departamento ya está reactivando sus actividades”: Orlando Benítez

Afirma que no desconoce que esta es una situación de hechos terroristas a la cual hay que prestarle mucha atención.


#Córdoba | En el departamento de Córdoba las actividades académicas y comerciales están retornando lentamente este lunes a sus actividades cotidianas, así lo afirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Por esta razón, expreso qué la instrucción desde la administración departamental es que cada municipio poco a poco pueda regresar a la normalidad, sin embargo, afirma que no desconoce que esta es una situación de hechos terroristas a la cual hay que prestarle mucha atención.

En este sentido, le pide a la ciudadanía que confíen en la institucionalidad de la fuerza pública para poder avanzar como sociedad en esta lucha que se tiene que dar en contra de los actores armados ilegales.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Finalmente, explicó que desde muy temprano está en conversación con los diferentes alcaldes de cada municipio preguntándoles sobre la situación que se vive en cada zona del departamento y afirma que varios de ellos han manifestado que se ha reactivado el comercio paulatinamente y que, aunque la comunidad académica aún sienta temor, las autoridades están brindando toda la protección para que no se vulneren sus derechos.



Join the Conversation

Join the Conversation