El 50% de los niños entre 3 y 11 años en Córdoba iniciaron su esquema de vacunación

Según el director de Promoción y Prevención, la autoridad sanitaria tiene priorizado el proceso de inmunización para este grupo poblacional.


Redacción. De acuerdo con las cifras manejadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el 50% de los niños entre los 3 y 11 años, residentes en el departamento de Córdoba, ya iniciaron su esquema de vacunación.

Así lo dio a conocer a este medio el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, quien además instó a las autoridades correspondientes a seguir desarrollando jornadas de vacunación contra la COVID-19 en este grupo poblacional, de cara al regreso a clases presenciales.

“Hoy el departamento de Córdoba tiene el 50% de sus niños con inicio de su esquema de vacunación. Cuando se aplica la primera dosis, los niños tienen un sistema inmune muy fuerte que garantiza la protección, pero nos hace falta ese otro 50% que requerimos en estos días, antes del ingreso masivo, especialmente del calendario A, se pueden vacunar estos niños”, dijo.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba

Según el funcionario, en este momento la autoridad sanitaria tiene priorizado el proceso de inmunización para este grupo poblacional.

“No hay nada más importante que el retorno seguro de nuestros niños, por eso debemos garantizar esos entornos ¿Y cómo lo garantizamos? Con medidas de bioseguridad, el buen uso del tapabocas, los niños son muy juiciosos y aplicados en ese sentido, y por supuesto, con el incremento de la vacunación en niños”, precisó.

Finalmente, el director de Promoción y Prevención advirtió que le aislamiento de los menores ha desencadenado problemas de salud mental, por lo que se ha hecho necesario garantizar el retorno a las aulas, a fin de que se desarrolle un relacionamiento social bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lea también  Continúa la búsqueda de niño de 3 años que cayó al embalse de Urrá


Join the Conversation

Join the Conversation