Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército frustró atentado del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Criminales del Clan del Golfo se dirigían hasta el casco poblado de Santa Rosa, Puerto Libertador, a perpetrar una acción terrorista.


Redacción. Una acción terrorista que miembros del Clan del Golfo pretendían cometer contra la población civil en la vereda Santa Rosa de Puerto Libertador, fue neutralizada por tropas de la Fuerza de Tarea Aquiles.

Según el Ejército, en las últimas horas se sostuvieron combates contra integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Los combates se registraron en la vereda Santa Rosa, de la cual decenas de familias han salido desplazadas desde mediados de marzo.

En el área se encontraban los militares desarrollando labores de consolidación y seguridad cuando fueron alertados sobre la presencia de miembros de este grupo armado organizado.

El sitio se produjo un intercambio de disparos entre la fuerza pública y los criminales que estarían generando intimidaciones entre la población civil.

El Ejército advirtió que los miembros de esta estructura criminal se dirigían hasta el casco poblado de Santa Rosa a perpetrar una acción terrorista.

En las últimas horas, fueron enviadas más tropas al sur de Córdoba con el fin de ubicar a estos criminales. Las operaciones militares sostenidas continuarán con el fin de garantizar la seguridad del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.



¿Qué opinas de esto?