Ejército custodiará 36 puestos de votación rurales en Córdoba

Las tropas acompañarán el traslado del material electoral a los centros de acopio una vez finalice la jornada electoral.


Montería. La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional se encargarán de velar por la seguridad en 36 puestos de votación rurales del departamento de Córdoba, confirmó el coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de esta unidad militar.

Los 36 puestos de votación rurales están distribuidos a lo largo y ancho del departamento, dos de ellos pertenecen a Montería, se trata de Guasimal y Loma Verde, las poblaciones rurales más distantes de la cabecera urbana del municipio que contarán con este esquema especial.

El coronel señaló que el dispositivo de seguridad consiste en desplegar tropas para resguardar los puntos donde los votantes irán a ejercer su derecho al sufragio y habrá con movimientos preventivos en el área.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

Además, al cierre de las urnas las tropas se encargarán de custodiar el traslado del material electoral hacia los centros de acopio en las cabeceras de los municipios para el respectivo proceso de preconteo y escrutinio.

En toda la jurisdicción que compone la Brigada XI del Ejército son más de 1.000 los soldados dispuestos en el plan democracia.



Join the Conversation

Join the Conversation