Montería. Al menos dos de los seis soldados que murieron en un ataque con explosivos atribuido al Clan del Golfo en zona rural del municipio de Frontino, Antioquia, son oriundos del departamento de Córdoba.
Fuentes castrenses confirmaron a este medio que en el cruento ataque fueron asesinados los soldados Juan Daniel Lozano Oviedo, natural de Montería y Kevin Luis Altamiranda Cantero, oriundo del municipio de Santa Cruz de Lorica.
Lamentablemente en el grupo de seis militares heridos que dejó este ataque también hay tres cordobeses, se trata de los soldados José Carlos Hoyos Díaz, natural de Montería, quién sufrió amputación de su pie derecho; Carlos Alberto Ávila Ruiz, oriundo de Santa Cruz de Lorica y Juan Camilo Martínez López, natural de Montelíbano.
Entretanto, continúan desaparecidos tres militares, uno de ellos el soldado Héctor Fabio Buelvas Ospina, natural del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.
Las informaciones hasta el momento conocidas es que los militares fueron emboscados y atacados con explosivos cerca de la medianoche del 19 de abril en el corregimiento Nutibara, de Frontino en el occidente antioqueño, cuando efectuaban un desplazamiento en la zona.
El Ejército Nacional atribuyó este ataque terrorista a la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo.
Join the Conversation