Dispositivo especial para municipios con alto riesgo electoral en el sur de Córdoba

En estos municipios habrá un acompañamiento especial de la fuerza de tarea Aquiles y del batallón de operaciones especiales número 23.


Montería. Las autoridades policivas y militares establecieron un dispositivo de seguridad especial para el sur del departamento de Córdoba, donde hay cinco municipios en alto riesgo electoral de acuerdo con la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo.

“La alerta temprana ha sido atendida y fue objeto de discusión y análisis en los diferentes comités y consejos de seguridad realizados previo al día de las elecciones”, señaló el coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de la Brigada XI del Ejército.

Precisó que en estos municipios habrá un acompañamiento especial de la fuerza de tarea Aquiles y del batallón de operaciones especiales número 23.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

“Ellos están desarrollando de igual manera, así como la Brigada XI un despliegue de capacidades en coordinación con Policía Nacional para brindar total seguridad y confianza al elector y que se puedan desarrollar las acciones y ningún contratiempo”, dijo el coronel Peña.

Municipios como Tierralta, Valencia, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, figuraban en alto riesgo de violencia electoral en la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en las pasadas elecciones presidenciales no hubo ningún tipo de novedades materia de seguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation