Destinan $20 mil millones para construir 19 aulas digitales en Córdoba

Al proyecto se le realizará seguimiento estricto, puesto que las comunidades beneficiadas así lo requirieron.


Córdoba. La brecha digital se sigue acortando en el departamento con lo que será la puesta en marcha de 19 zonas digitales, que se instalarán en el mismo número de municipios.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en la socialización del proyecto con los rectores de esas instituciones educativas, dijo que estas se ubicarán en municipios no certificados, específicamente en zonas rurales de esta región y funcionarán con sistemas fotovoltaicos, es decir, con luz solar.

Las aulas digitales estarán ubicadas en la zona rural de los corregimientos Buenos Aires-Las Pavas (Canalete), Martínez (Cereté), Arache (Chimá), Cacaotal (Chinú), Berastegui (Ciénaga de Oro), Las Arepas (Cotorra), El Palmar (Montelíbano), Bellacoita (Moñitos), Centro Alegre (Planeta Rica), El Poblado (Pueblo Nuevo), Berlín (San Andrés de Sotavento), El Porvenir (San Antero), José Manuel de Altamira (San Bernardo del Viento), Carrizal (San Carlos), Las Guamas (San Pelayo), El Rosario (Tierralta), Vidales (Tuchín) y Villanueva y San Rafael del Pirú (Valencia).

Lea también  Incendio en predios de mina de carbón generó alarma en Puerto Libertador

Sobre estas adecuaciones, el Mandatario Departamental dijo que “el valor estimado de este gran proyecto es de 20 mil millones de pesos y su objetivo es cerrar la brecha digital y mejorar la infraestructura educativa para que nuestros niños y niñas reciban las herramientas necesarias para una educación con calidad”.

Las aulas digitales constan de equipos de cómputo, tablero inteligente, mobiliarios, licencias de contenidos educativos online y offline.

“Estamos construyendo espacios para conectar a nuestros niños y niñas de Córdoba con el mundo”, puntualizó Benítez Mora.



Join the Conversation

Join the Conversation