Desmanes en Planeta Rica podrían haber sido incitados por propósitos electorales: Policía

Montería. Los fuertes disturbios ocurridos ayer en el municipio de Planeta Rica, en donde cientos de habitantes bloquearon vías y atacaron a piedras la casa del Alcalde del municipio, Rubén Tamayo Espitia, y la sede de Electricaribe, por el desabastecimiento de agua que sufren desde hace casi un mes, pudo ser provocado por intereses particulares, específicamente, por un candidato a la Alcaldía que incentivó a las personas a utilizar las vías de hecho. Así lo manifestó el comandante de la...


Montería. Los fuertes disturbios ocurridos ayer en el municipio de Planeta Rica, en donde cientos de habitantes bloquearon vías y atacaron a piedras la casa del Alcalde del municipio, Rubén Tamayo Espitia, y la sede de Electricaribe, por el desabastecimiento de agua que sufren desde hace casi un mes, pudo ser provocado por intereses particulares, específicamente, por un candidato a la Alcaldía que incentivó a las personas a utilizar las vías de hecho.

Así lo manifestó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien rechazó tajantemente que la comunidad haya recurrido a actos violentos para protestar por su inconformismo, y confirmó que en su poder tiene una serie de videos que serán objeto de investigación para determinar si los desmanes fueron en realidad incitados por un candidato a la Alcaldía de ese municipio.

Lea también  “Estamos prestos a que nos realicen pruebas COVID”: minga indígena

“No queremos que estas situaciones sean recurrentes, además tenemos información puntual que nos lleva a pensar que la comunidad fue utilizada por propósitos electorales, tenemos material fílmico que investigaremos a profundidad, así como también testimonios y versiones que confirmarían lo mismo”, enfatizó el coronel Vargas.

El comandante confirmó que a horas del mediodía de ayer la carretera Troncal de Occidente fue despejada por efectivos del Esmad de la Policía y se produjo un total de 12 detenidos.



Join the Conversation

Join the Conversation