#Internacional | Después de un periodo de tratamiento y recuperación por el cáncer que enfrenta, el rey Carlos III de Inglaterra retomará sus compromisos públicos a partir del próximo martes 30 de abril.
El palacio de Buckingham anunció que el monarca y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.
Esta visita marcará el inicio de una serie de compromisos externos que el rey llevará a cabo en las próximas semanas. Entre ellos, destaca la recepción a los emperadores de Japón, quienes visitarán el Reino Unido el próximo junio en una visita de Estado.
El portavoz de Buckingham subrayó que los médicos están satisfechos con el progreso del tratamiento de Carlos III, lo que le permite retomar algunas actividades públicas. Sin embargo, se adaptarán los compromisos necesarios para minimizar cualquier riesgo en su recuperación.
La casa real anunció que la agenda pública del rey durante el verano se verá reducida en comparación con años anteriores, y su presencia en los actos se anunciará poco antes de su celebración, siempre sujeta a la opinión médica. Se espera que Carlos III asista a más eventos al aire libre, aprovechando el mejor clima y minimizando el riesgo de contacto con otras personas.