Designan a Delia Rosa González como rectora (e) de Unicórdoba

La designada rectora encargada tendrá que convocar a un nuevo proceso eleccionario como lo establece los estatutos del alma mater.


Montería. Con siete votos a favor el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba designó a Delia Rosa González como rectora encargada del alma mater tras la renuncia de Jairo Torres Oviedo a seguir al frente de la universidad para el periodo 2020 -2025.

Se conoció que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se abstuvo de votar en la designación de la rectora encargada.

El saliente rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, explicó que se debía designar a alguien en la rectoría para evitar traumatismos en la universidad y suplir la vacancia.

“Han elegido q una profesora que hace parte de este proyecto, representa este proyecto, lleva más de 25 años en institución, no habrá cambios de ningún tipo, todo se mantendrá igual vamos a seguir apoyándola”, expresó.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Montería en población priorizada

La designada rectora encargada ha estado al frente del centro de idiomas de la universidad y tendrá que convocar a un nuevo proceso eleccionario como lo establecen los estatutos.

“Nosotros tenemos que definir yo no tengo ninguna inhabilidad tengo todo el derecho si quisiera postularme nuevamente lo analizaré”, dijo Torres Oviedo.



Join the Conversation

Join the Conversation