Desde Córdoba se lanzó sistema que unifica las bases de datos de la ganadería en el país

Este sistema será operado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, pero al mismo tendrán acceso los gremios ganaderos.


Montería. Desde Córdoba se hizo el lanzamiento del Sistema de Identificación e información de Ganado Bovino (Sinigan), una herramienta para unificar la base de datos de la ganadería colombiana y en un mismo sistema tener la información correspondiente a trazabilidad animal, guías de movilización y la vacunación.

“Ahora tendremos un sistema integrado donde el ICA tendrá toda la información, permitiendo un mejor control y mejores políticas en pro de los pequeños y medianos ganaderos del país. Ya no solo vamos a poder tener el control de vacunación, sino que vamos a cruzar datos con guías de movilización, para ver si se están cumpliendo con protocolos”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Lea también  Más de siete mil hectáreas de plátano en Moñitos en riesgo de perderse por mal estado de vías

Este sistema será operado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, pero al mismo tendrán acceso los gremios ganaderos.

“Es decir, será mucho más fácil para el ganadero poder registrar en el sistema la información de tal forma que va a estar en la nube los diferentes gremios van a tener acceso al sistema y van a poder sacar de allí sus guías de movilización”, dijo Zea Navarro.

Según este sistema el país posee aproximadamente 29.5 millones de cabezas de ganado y de ese total el 95% está vacunado.



Join the Conversation

Join the Conversation