Denuncian presencia de caracoles africanos en zona rural de Buenavista

Habitantes de la vereda Polonia, le hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del municipio de Buenavista para que hicieran presencia en el lugar.


Córdoba. Este miércoles, habitantes de la vereda Polonia, zona rural del municipio de Buenavista, denuncian que se encuentran preocupados por la presencia de caracoles africanos al interior de sus viviendas, luego que en el patio de una de ellas, encontraran uno.

Los habitantes aseguran que han aparecido por unos lotes enmontados que se encuentran en esa zona rural, problemática que los aqueja desde hace varios años.

Ante la presencia de estos caracoles africanos, los habitantes de la vereda Polonia, le hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del municipio de Buenavista para que hicieran presencia en el lugar, quienes ya realizaron una visita a esa zona para hacer el reconocimiento de estos animales.

Lea también  Habilitan paso provisional en los puentes colapsados en la vía a Ayapel

Se espera que a la vereda Polonia llegue un equipo de la Secretaría de Salud Municipal y de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), con el fin de elaborar los planes de acción y orientar a la comunidad en el manejo de esta especie si se llegan a topar con alguno, para no colocar en riesgo la salud de los lugareños.

Hasta el momento, en Buenavista no se han reportado casos de personas afectadas por estos moluscos, sin embargo, las autoridades sanitarias de este municipio hicieron un llamado a la comunidad para que se abstengan de tocar estos animales y en caso de haber tenido contacto con alguno de ellos la recomendación es lavar el área con abundante agua y jabón y por donde haya pasado el animal echar sal o cal, estar pendiente en los baños y otros sitios para su detección, comunicarse inmediatamente con un médico o asistir al centro de salud más cercano.

Lea también  Gobernador de Córdoba se reunió con el ministro de Transporte y director de la ANI


Join the Conversation

Join the Conversation