Defensoría regional Córdoba pide a CNSC revisión de cuestionado concurso de méritos

Las denuncias sobre supuestas irregularidades van desde inconsistencias en los manuales de funciones hasta plazas de nombrados que fueron ofertadas.


HTML5 logo

Montería. La Defensoría del Pueblo anunció que ofició a la Comisión Nacional del Servicio Civil ante las denuncias que ha recibido la entidad por presuntas irregularidades en la convocatoria territorial 2019 para proveer plazas de trabajo en dependencias departamentales.

“Nosotros como garantes de los derechos hemos solicitado a la Comisión Nacional del Servicio Civil una revisión de este proceso, como quiera que existen acciones de tutela y medidas preventivas y cautelares que obligan a la Gobernación a poner un alto”, expresó Ricardo Madera Simanca, defensor del Pueblo, regional Córdoba.

Según Madera Simanca a la luz de las particularidades de este concurso de méritos, la Comisión Nacional del Servicio Civil debe revisar de forma detallada las denuncias y entregar una respuesta institucional.

Lea también  Obras de la Ronda del Sinú de Valencia comienzan la próxima semana: Gobernador Benítez

“Ya sostuvimos una reunión con Secretaría de Educación Departamental y con el equipo jurídico, fue una reunión técnica donde también instamos a realizar la revisión y la Defensoría por supuesto será garante del proceso”, agregó el defensor regional.

El concurso de méritos cuestionado por quienes no superaron los puntajes provee aproximadamente 600 plazas de trabajo, el 90% de los funcionarios en provisionalidad que presentaron dicho concurso no lo superaron.

Las denuncias sobre supuestas irregularidades van desde inconsistencias en los manuales de funciones hasta plazas de funcionarios nombrados por decreto que fueron ofertadas.



Join the Conversation

Join the Conversation