Ante la crítica situación que enfrenta La Mojana debido al desbordamiento del río Cauca en el sector de Care’gato, la Gobernación de Sucre, Lucy García, anunció que movilizarán tres excavadoras, con el fin de atender los sectores de Los Arrastres, Rabón y La Tea en Guaranda, así como la vereda El Canal en Majagual.
Asimismo, se ha dispuesto el envío de una camabaja o plancha para facilitar el traslado de la maquinaria a las zonas críticas.
Añadió que, se ha implementado un riguroso seguimiento y se han movilizado recursos para atender a las comunidades afectadas. Esta respuesta inmediata busca brindar asistencia a las comunidades que se encuentran en riesgo debido al desbordamiento del río Cauca, en un punto neurálgico en la región de La Mojana, donde confluyen los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.
Conscientes de la magnitud de la emergencia y de la necesidad de aunar esfuerzos, las autoridades departamentales han realizado un llamado al presidente Gustavo Petro, solicitando el apoyo del Gobierno Nacional para respaldar cada una de las acciones que requieren las comunidades de La Mojana en estos momentos críticos.