Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Este martes se realiza un Comité de Seguimiento Electoral donde se pondrá de manifiesto la situación y las preocupaciones en algunos territorios.


Montería. El defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca, pidió a las autoridades político administrativas del departamento y a la Fuerza Pública, atender las alertas tempranas de riesgo electoral emitidas para varias zonas especialmente sur de Córdoba, la capital Montería y el municipio de Sahagún.

Todo el sur del departamento está en alerta de riesgo alto de violencia electoral por influencia de actores armados, mientras que Montería y Sahagún en riesgo medio, por ello el llamado desde la Defensoría es a garantizar unas elecciones en Paz.

“Córdoba no ha sido la excepción ya se están adoptando medidas para garantizar una fiesta democrática en paz frente a las alertas que han sido advertidas por el nivel central”, dijo el defensor regional al precisar que las autoridades ya están actuando frente a lo advertido.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

El funcionario destacó que en las pasadas elecciones legislativas Córdoba también estaba en el panorama de riesgo electoral y por fortuna no hubo ningún hecho que alterara el certamen democrático.

Este martes se realiza un Comité de Seguimiento Electoral donde se pondrá de manifiesto la situación y las preocupaciones en algunos territorios del departamento de Córdoba, para que las autoridades tengan un panorama claro y enfoquen de mejor manera las estrategias de seguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation