Defensoría en Córdoba conmina a entes territoriales para que tomen acciones frente a la ola invernal

El Ideam prevé que las lluvias se extenderán hasta el segundo semestre de este año, debido a la incidencia del fenómeno de 'La Niña'.


Montería. Un llamado de advertencia hizo a los entes municipales y departamentales la Defensoría del Pueblo en Córdoba, con el fin de que tomen las medidas pertinentes de cara a la ola invernal que, según el Ideam se extenderá y que ya deja en esta sección del país a 7 mil personas damnificadas.

Así lo reiteró Ricardo Madera Simanca, defensor del Pueblo en Córdoba tras una inspección que hizo en varias localidades que fueron afectadas por el desbordamiento del río Sinú.

“Hemos realizado un llamado vehemente sobre las afectaciones por la ola invernal y también de situaciones potenciales de riesgo, que no solo afectan la vida y honra de los cordobeses, sino también al medio ambiente”, precisó Madera Simanca.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

El Defensor agregó que, en San Bernardo del Viento, específicamente en la vereda Isla del Queso hay un riesgo latente y por ello desde esa entidad hacen un llamado a la Administración Municipal a que tomen las medidas preventivas a las que haya lugar.

“Montería no ha sido ajena a los desbordamientos del río Sinú. Recordemos que en zona rural hubo afectaciones en el corregimiento de Las Palomas, donde hubo un traslado de personas a albergues, y en la zona rural las aguas afectaron parte de los sectores de Zarabanda y Nuevo Milenio en el barrio Santa Fe”, dijo Madera Simanca.

Por último, invitó a las entidades territoriales a que lleven a cabo de manera expedita el reporte de los afectados a través del Registro Único de Damnificados (RUD), con el fin de que se les garantice la entrega de ayudas humanitarias.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation