Defensor del Pueblo rechaza asesinatos contra miembros de la Policía Nacional

Hasta el 25 de julio de este año han sido asesinados 34 miembros de la Policía Nacional y 68 más han resultado heridos.


Nación. Un rechazo vehemente hizo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, por la ola de asesinatos perpetrados al parecer por el ‘Clan del Golfo’ y cuyas víctimas fatales han sido miembros de la Policía Nacional.

“Como colombianos, lamentamos la pérdida de las vidas de estos valerosos funcionarios, quienes consagran su vida a la seguridad de todas las personas y comunidades que habitan el territorio nacional, especialmente en zonas de conflicto armado y violencia organizada”, aseguró.

Según cifras emitidas por el Ministerio de Defensa  y la Policía Nacional en lo corrido de este año, y hasta el 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 miembros de la Policía Nacional y han dejado heridos a 68 más.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

Según Camargo Assís, acciones de este tipo hacen casi imposible la búsqueda de los escenarios de paz que requiere de forma urgente Colombia, para enrumbarse definitivamente en la reconciliación y en la convivencia armónica imprescindible para el desarrollo.

“Extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a los familiares y compañeros de los policías asesinados y solicitamos a las autoridades que se adopten medidas especiales para prevenir estos homicidios selectivos contra el personal policial”, expresó el jefe de la Defensoría.

De igual forma, hizo un llamado enérgico a los grupos armados ilegales para que frenen estas acciones violentas, que además, atemorizan a la población civil.

“Confiamos en que la Fiscalía General de la Nación despliegue toda su capacidad para que las investigaciones permitan dar con los responsables de los asesinatos de los miembros de la Policía”, puntualizó el funcionario adscrito al ente del Ministerio Público.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural


Join the Conversation

Join the Conversation