Decomisan 15 kilos de pólvora en Buenavista, Córdoba

En Córdoba ya son 7 las personas lesionadas por manipulación indebida de pólvora.


Buenavista. 15 kilos de pólvora fueron incautados en el municipio de Buenavista, Córdoba por la Policía en el marco del Plan Navidad Próspera y Segura.

El procedimiento policial se registró en el centro del municipio cuando los uniformados desarrollaban actividades de control y registro a personas, sorprendieron a una mujer de 38 años de edad transportando los elementos de pólvora negra.

Entre la pólvora decomisada se encuentran totes, chispas, rollos traki traki, mechas, entre otros, según las autoridades serían comercializados en tiendas de barrio.

Por decreto en este municipio está prohibida la comercialización de elementos a base de pólvora, la mujer no presentó ningún tipo de autorización para ejercer dicha actividad y se le aplicó un comprendo.

Lea también  Presenta mejoría la enfermera de Sahagún que manifestó reacción adversa a vacuna

La pólvora decomisada fue entregada a las autoridades competentes para su posterior destrucción, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando la venta clandestina de este tipo de artefactos.

Y es que en el departamento ya son siete las personas lesionadas por la manipulación indebida de pólvora, los casos se han registrado dos en Puerto Libertador; uno en Ayapel al igual que en Montelíbano, otro caso en Planeta Rica, uno más en San Andrés de Sotavento y también en el municipio de Cereté.



Join the Conversation

Join the Conversation