“Debemos lograr la transformación económica de Córdoba para que redunde en lo social”: gobernador electo

Orlando Benítez y Erasmo Zuleta inician proceso de empalme para transformar a Córdoba.


Montería. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió con el gobernador electo, Erasmo Zuleta Bechara, para abordar el proceso de empalme entre la administración entrante y la saliente. En este encuentro, se discutieron temas fundamentales para el futuro del departamento.

Zuleta Bechara destacó los avances realizados durante el mandato de Benítez Mora, poniendo énfasis en la necesidad de continuar el trabajo para lograr una transformación económica y social en el departamento.

«Orlando ha puesto la casa en orden y superado la historia de sufrimiento que vivió este departamento en el pasado. Ahora, es fundamental llevar a Córdoba a un nivel superior y lograr una transformación económica que, a su vez, redunde en una transformación social», afirmó.

Lea también  Crisis maicera en Córdoba: 26 mil toneladas represadas esperan ser comercializadas

El gobernador electo Erasmo Zuleta expresó su compromiso de liderar el proceso de empalme personalmente, asegurando que recibirá los informes de las diferentes secretarías de despacho de la gobernación sin delegar dicha responsabilidad.

«Queremos que los cordobeses vivan mejor, superar la pobreza, asegurar que ningún niño duerma sin las tres comidas diarias y brindar acceso a educación de calidad. La juventud debe tener oportunidades de empleo y educación superior», destacó.

Zuleta también anunció la conformación de un gabinete de alto nivel compuesto por personas comprometidas con el desarrollo de Córdoba y con un servicio orientado a escuchar a la comunidad. «Los cordobeses están pidiendo que los escuchemos, que les proporcionemos soluciones. Para lograr una transformación significativa, necesitamos brindar atención de calidad y abordar las problemáticas sociales prioritarias», enfatizó.

Lea también  Autoridades rescatan a adolescente que fue reclutado por el ELN cuando tenía 12 años

El primer encuentro entre los gobernadores entrante y saliente sienta las bases para una transición que se espera sea ágil.