CVS pidió analizar aguas vertidas al Río Sinú por parte de planta de tratado de Cotorra

Los resultados de las pruebas serán definitivos para que se mantenga el aval de la CAR sobre el vertimiento al Sinú de las aguas que salen de la planta del municipio de Cotorra.


Córdoba. Desde la empresa Aguas de Córdoba, se habló frente al tratamiento de las aguas residuales en la planta que hoy opera en el municipio de Cotorra y las pruebas que deben hacerse al agua que finalmente llega al río. Esta petición fue hecha por parte de la CAR CVS luego de un video donde se muestra la mezcla de aguas negras en el Sinú.

Javier López, Jefe del Área Técnica de Aguas de Córdoba, señala que estas pruebas van a ser practicadas desde una universidad neutral que de garantías del procedimiento. Agregó el funcionario que esta prueba está incluida en los parámetros que expidió la CVS a la hora de dar el permiso para verter las aguas en el caudal.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro

Gloria Cabrales Solano, quien es Gerente aguas de Córdoba, indicó también que estos resultados de las pruebas que están en curso, esperan sean suficientes para dar un parte de tranquilidad a las comunidades que habitan en la rivera del río y en cercanía a la planta de Cotorra.