Curul de paz del sur de Córdoba será impugnada por presuntas irregularidades

La curul de paz del sur de Córdoba ha generado polémica por el supuesto apoyo de partidos políticos tradicionales a la candidata electa.


Montería. La curul de paz del sur de Córdoba que quedó en manos de Leonor Palencia Vega será demandada por presuntas inhabilidades y supuestas irregularidades en el preconteo de varias mesas de votación.

Así fue anunciado por Arnobis Zapata, quien aspiró a esta curul de paz por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y obtuvo la segunda mayor votación.

De acuerdo con Zapata, hallaron inconsistencias en los E-14 en municipios como Tierralta y Valencia, donde supuestamente se les habría restado votos para sumárselos a Palencia Vega.

“Ha sido una constante de lo que hemos encontrado y nosotros vamos a impugnar la votación en las mesas que consideramos hubo fraude electoral”, sostuvo Arnobis Zapata.

Lea también  Conozca las representantes de Córdoba en los diferentes reinados del país

Señaló además que la fórmula de la candidata ganadora estaría inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos de elección popular.

La curul de paz del sur de Córdoba ha generado polémica por el supuesto apoyo de partidos políticos tradicionales a la candidata electa.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la curul de paz del sur de Córdoba fue para Leonor Palencia Vega con un total de 6.987 votos, mientras que Arnobis Zapata obtuvo una votación de 6371 votos, es decir, que la diferencia fue de solo 616 votos.

Esta Circunscripción Especial de Paz número 14 del sur de Córdoba se votó en 76 poblaciones rurales de los municipios de Montelíbano, Valencia, Puerto Libertador, San José de Ure y Tierralta.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation