Montería. Incomunicados se encuentran cientos de habitantes del corregimiento Las Palomas y otras veredas en la zona rural de Montería porque la creciente del río Sinú arrasó parte de la vía.
Centenares de personas que se movilizan a diario desde y hacia estas poblaciones rurales hoy no tienen la posibilidad de transitar debido a esta situación originada por el incremento en los niveles del río.
El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que están trabajando en soluciones inmediatas para los habitantes de Las Palomas y la vereda Costa de Oro, quiénes están en alerta ante la posibilidad de que el río se desborde.
Así se encuentra el corregimiento de las palomas,guacimal, Villanueva y Veredas aledañas incomunicadas por desbordamiento del río sinu. Ala altura de las palomas SOS por el pueblo pic.twitter.com/U6kNN9FgMc
— Daniel Cabrera (@DanielC29546396) May 14, 2022
“Tenemos un consejo extraordinario de gestión del riesgo en el que decretamos calamidad pública y estamos contactando la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres”, dijo el alcalde.
El mandatario municipal indicó que personal Gestión de Riesgo va en camino hacia el corregimiento Las Palomas para identificar a las familias afectadas e iniciar los trabajos de mitigación.
Entretanto, en la vereda Costa de Oro afectada por erosión de la ribera del Sinú, se va a trabajar de manera urgente para hacer presencia, enviar maquinaria e intervenir los puntos críticos, dijo el alcalde.
Join the Conversation