‘Córdoba también ha tenido en los últimos días cifra récord de pruebas COVID’: Vasco

Solo el martes 29 de junio el departamento realizó 7.915 pruebas para detectar casos positivos.


Redacción. Solo el martes 29 de junio Córdoba realizó 7.915 pruebas para detectar casos positivos de COVID-19, ubicándose así en el cuarto puesto a nivel nacional entre los departamentos con más muestras diarias tomadas.

Según el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, aumentar el número de pruebas ha propiciado que en los últimos días se reportaran más de 1.000 contagios diarios.

“El incremento de los casos positivos se ha dado es por todo el tema de la implementación a un mayor alcance de la estrategia PRASS por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba y en conjunto con las autoridades locales y entidades que hacen parte del sistema salud”, dijo el funcionario.

Lea también  A $50 millones asciende recompensa para dar con el paradero de alias ‘5-7’

Sin desconocer que existe una mayor interacción social debido a la reactivación económica, el secretario insiste en que si es mayor la búsqueda será más alto el porcentaje de personas detectadas con coronavirus.

“Nosotros estábamos acostumbrados a tener en promedio entre 350 o 400 contagios diarios, en los últimos 2 días hemos estado superiores a los 1.000 contagios diarios, pero también hemos mantenido por así decirlo una cifra récord diaria en el tema de pruebas, hemos estado sobre las 4.000 pruebas diarias”, añadió.

Carlos Vasco anunció que la intención del Gobierno Departamental es seguir intensificando la estrategia PRASS ( Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y llegar con esta a los 30 municipios.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo



Join the Conversation

Join the Conversation