Córdoba también debe apostarle a la transformación del cacao

En el departamento hay más de 7.277.000 hectáreas de tierras con alta aptitud para la siembra de cacao.


Redacción. La Agencia de Desarrollo Económico (ProMontería) anunció la disposición de conseguir recursos para potenciar e impulsar la producción de cacao en el departamento de Córdoba y convertirlo en un producto con valor agregado.

El propósito de ProMontería, es que inicialmente se adelanten capacitaciones a los pequeños y medianos productores de Tierralta, San José de Uré, Valencia y Puerto Libertador, que componen la denominada zona cacaotera de Córdoba.

La directora de la agencia hizo un llamado a los entes territoriales y a los mismos productores a presentar proyectos encaminados a la transformación del cacao.

“Nosotros como agencia de promoción le hemos hecho un llamado no sólo a los entes territoriales sino también a los pequeños productores para que podamos empezar a retomar esa zona cacaotera. Realmente si queremos ser competitivos tenemos que sacar grandes producciones para poder ser mirados internacionalmente”, expresó la directora de la agencia Natalia Sotomayor.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

Córdoba tiene unas de las tierras más aptas para la siembra del cacao en el país, los bajos niveles de cadmio y aluminio, además de poca salinidad, hacen que el producto prospere y sea de alta pureza, muy apetecido para los mercados nacionales e internacionales.

“Nosotros como agencia jugamos un papel importante en la consecución de los recursos de proyectos ya sean públicos o ya sean privados que permitan la transformación del cacao en el producto final”, acotó Sotomayor.

De acuerdo con datos del SIPRA del Ministerio de Agricultura, en Córdoba hay más de 7.277.000 hectáreas de tierras con alta aptitud para la siembra de cacao.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation