Córdoba superó los 40 mil damnificados por inundaciones, según registro oficial

Este censo actualizado fue dado a conocer en el marco de un consejo departamental de gestión del riesgo de desastres.


Montería. Se elevó a 40.887 el número de personas damnificadas en Córdoba por la temporada de lluvias, según cifras oficiales entregadas este jueves por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez.

Este censo actualizado fue dado a conocer en el marco de un consejo departamental de gestión del riesgo de desastres, en el cual se advirtió que, si las predicciones del IDEAM se cumplen, a diciembre Córdoba podría tener el doble de afectados.

“Nos preocupa hoy la coyuntura que se vive con el tema del embalse de Urrá y el informe meteorológico emitido por la misma ministra de Ambiente en días anteriores en el cual se advierte que las precipitaciones en los próximos meses se van agudizar sobre todo en octubre”, expresó el funcionario de la cartera de gestión del riesgo departamental.

Lea también  Ola invernal no da tregua y se intensifica: 93% del departamento está en calamidad pública

Aunque se trata de un censo oficial, no se descarta que los afectados por las lluvias sean muchos más de los registrados, toda vez que el levantamiento de la información lleva tiempo en procesarlo.

En dicho consejo departamental de gestión del riesgo se abordó sobre la poca asistencia humanitaria que el Gobierno Nacional ha enviado para atender a los afectados por la ola invernal que año tras año afecta a esta sección del país.



Join the Conversation

Join the Conversation