Córdoba solicitó apoyo financiero para la vía Valencia – San Pedro de Urabá

La vía Valencia - San Pedro de Urabá costaría aproximadamente 120,000 millones de pesos y el departamento espera financiar parte de la misma con recursos de Ocad de paz.


Montería. El gobierno departamental reiteró al presidente Iván Duque la solicitud de apoyo para financiar la construcción de la vía que conectará a Valencia con el municipio de San Pedro de Urabá.

En la reciente visita del presidente Iván Duque a Montería, la delegada de la Gobernación de Córdoba, Sandra De Hoyos hizo la solicitud respectiva el Gobierno Nacional de cofinanciación para esta importante obra de infraestructura vial.

El Gobierno departamental espera que la solicitud tenga eco en el gobierno Duque y se pueda asignar una partida presupuestal para comenzar a saldar esa deuda social con los habitantes del sur de Córdoba.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960

De acuerdo con la funcionaria, se trata de un proyecto que ya tiene viabilidad técnica y que permitiría unir a Córdoba con San Pedro, facilitando el robusto comercio que hay entre el Urabá antioqueño y el departamento de Córdoba.

Cabe recordar que la vía Valencia – San Pedro de Urabá costaría aproximadamente 120,000 millones de pesos y el departamento espera financiar parte de la misma con recursos de Ocad de paz.

No obstante, se requerirá de la suma de voluntades también con la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de San Pedro de Urabá.



Join the Conversation

Join the Conversation