Córdoba: Piden debate de control político y sanciones para concesiones leoninas

La propuesta fue elevada por el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, al pedirle a la bancada de congresistas cordobeses que apoye la iniciativa.


San Antero. En medio de la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo para tratar la problemática del agua potable en varios municipios del departamento de Córdoba, se presentó una propuesta para llevar a un debate de control político en el Congreso a todas las concesiones que hayan resultado leoninas para los intereses de los ciudadanos.

La propuesta fue elevada por el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, al pedirle a la bancada de congresistas cordobeses que apoye la iniciativa de llevar al control político todas aquellas concesiones de agua potable que no estén cumpliendo con los compromisos y causen una grave afectación a las regiones.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

De igual manera, el alcalde de este municipio cuestionó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por las laxas medidas tomadas en contra de las concesiones que, a todas luces, estarían incumpliendo sus compromisos en la mejora de la prestación de servicios.

El senador cordobés Julio Elías Vidal también había anunciado previamente que llevaría a la legislatura actual un debate de control político para poner en orden a las concesiones leoninas, entre ellas Aqualia, que ha sido criticada por su gestión del acueducto municipal de San Antero.