Córdoba, el paraíso en peligro (Séptima y última entrega)


¿Qué debemos hacer?

Por: Óscar Sánchez Oviedo.

Rodrigo Negrete Montes, abogado de gran experiencia en temas ambientales, investigador consultor independiente, reconocido a nivel nacional por sus fuertes posiciones frente a la forma como el Estado y las comunidades deben transformar sus acciones en beneficio del planeta, revela su concepto con respecto a cada uno de los temas expuestos en esta serie.

La eventual construcción de puertos en zonas protegidas de San Antero, la minería mal manejada, la erosión costera, la pérdida de humedales, la crisis de la caña flecha y la comercialización de especies en vía de extinción, tienen solución según Negrete Montes; esa solución pasa por acciones decididas y contundentes por parte del Estado, la participación realmente activa de las comunidades, la aplicación de la ley de manera estricta y el despertar de una verdadera consciencia ambiental mediante la educación.

Lea también  COVID-19: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

El abogado explica fórmulas para el uso sostenible y respetuoso de los recursos naturales en un diálogo abierto para el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Así culmina esta serie periodística, cuya intención es que los cordobeses y colombianos recuerden el paraíso en que vivimos y cómo lo amenazamos, como un aporte para el proceso de cambio que necesitamos. Quedamos a la espera de acciones y respuestas concretas de autoridades como el Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Gobernación de Córdoba y alcaldías.



Join the Conversation

Join the Conversation