Montería. En el departamento de Córdoba se han propinado a la fecha 79 golpes al contrabando de licores cigarrillos y otro tipo de mercancías que pretendían comercializarse de forma ilegal en el territorio, sin aportar los tributos que fortalecen las finanzas departamentales.
Así lo indicó la secretaria de Hacienda departamental, Natalia Figueroa, en la audiencia pública de rendición de cuentas, señalando que Córdoba hoy fue reconocido como el departamento líder en la lucha contra la evasión y el contrabando en el país.
“Estamos por encima de departamentos como Antioquia, Cundinamarca y nos reconocieron con medalla de oro por los reportes oportunos y golpes que hemos dado gracias al esfuerzo de la Policía Nacional, el CTI, la Fiscalía, la Armada, la DIAN y nuestro equipo anti contrabando”, señaló la funcionaria departamental.
Sostiene que los golpes más importantes que se han propinado al contrabando de cigarrillos y de licores, especialmente en la zona costera, por donde los contrabandistas pretenden ingresar esta mercancía sin estampillar y sin pagar los impuestos.
La funcionaria destacó el fortalecimiento del proceso de fiscalización que anteriormente no se venía realizando en Córdoba, lo cual ha permitido llegar a 30 grandes empresas contribuyentes, para evitar el delito de evasión o elusión de impuestos.
Según datos de Hacienda departamental, el contrabando de licores y cigarrillos le resta el departamento de Córdoba recursos anuales por más de 46,000 millones de pesos.
Join the Conversation