Córdoba: invertirán $20 mil millones en la construcción de aulas digitales en la zona rural

El próximo año también será empleados más de 100 mil millones de pesos en adecuación y mejoramiento de infraestructura educativa.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció una inversión de 20 mil millones de pesos para la construcción de aulas digitales en la zona rural.

Según el jefe del gobierno departamental, este tipo de proyectos permitirán cerrar la brecha de desigualdad que hay en el sector, al tiempo en que fortalecerán la infraestructura educativa.

“Este gobierno, que solamente lleva año y medio, que nos tocó con pandemia, en una situación crítica económicamente, vamos a comenzar una inversión de 20 mil millones para aulas digitales, todas en zona rural. Son 20 mil millones que ya están en proceso de contratación desde la Gobernación”, dijo el mandatario.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Benítez Mora también indicó que para el próximo año será empleados más de 100 mil millones de pesos en adecuación y mejoramiento de infraestructura educativa en otras zonas del departamento.

“El año entrante vamos a utilizar recursos del próximo bienio, más de 100 mil millones para invertirlo todo en infraestructura educativa”, expresó.

Y agregó, “este es un problema estructural, un problema heredado, es un problema del sistema, es una enorme brecha que vamos a comenzar a saldar. Yo creo que sería muy importante que las protestas sean acompañadas con propuestas, y que la verdadera renovación también se presente al interior de cada uno de los cuerpos colegiados”.

Es preciso señalar que los anuncios del gobernador se dieron cuando fue interrogado sobre los señalamiento de Ademacor, en los que aseguran que más del 90% de los colegios públicos del departamento tienen infraestructura deficiente para garantizar el retorno a clases presenciales.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET


Join the Conversation

Join the Conversation