Córdoba ha aplicado cerca 114 mil vacunas contra coronavirus

Con un avance del 84% el departamento continúa en la búsqueda de proteger a su población contra el virus.


Redacción. El departamento de Córdoba ha aplicado más de 114.600 dosis de la vacuna contra el COVID-19, confirmó este medio el secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco.

Con un avance del 86% el departamento continúa en la búsqueda de proteger a su población contra el coronavirus.

“Es un porcentaje muy satisfactorio teniendo en cuenta que durante los últimos días ha llegado una buena cantidad de vacunas, también hay que tener en cuenta que estas vacunas que llegaron son para aplicaciones de segunda dosis”, dijo el funcionario.

Lea también  Diputado Carlos Gómez se contagió de COVID-19, está aislado junto a su familia

Córdoba recibirá en los próximos días un nuevo lote de vacunas para avanzar en el proceso. Se espera que entre el domingo y el martes lleguen al país más de dos millones de dosis.

“El Gobierno Nacional ha informado que llegarán cargamentos con unas cantidades muy representativas no sólo de Pfizer sino también de Sinovac entonces estamos muy expectantes teniendo en cuenta las solicitudes y obviamente las condiciones de equidad que debemos de tener en cuenta como departamento”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Sobre los altos índices de contagios diarios que reporta el departamento, Carlos Vasco aseguró que estos resultados estarían relacionados con la Semana Santa donde se prevé que aumentó el riesgo de contraer COVID-19.

Lea también  Gobernador pidió llenar el vacío de autoridad en la zona rural de Montería

“No podemos dejar de lado que estos siguen siendo resultados de la Semana Mayor, el componente de positividad en el departamento y a nivel país durante los últimos días ha arrojado unas cifras muy representativas”, acotó.

La autoridad sanitaria exhortó a la ciudadanía acatar con mayor responsabilidad todos los protocolos biosanitarios.



Join the Conversation

Join the Conversation