Córdoba está a menos de 73.000 dosis de alcanzar los 2 millones de vacunas aplicadas

Después de Atlántico y Barranquilla, Córdoba es el ente territorial que más vacunas contra el COVID-19 ha aplicado en el Caribe.


HTML5 logo

Montería. La vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba se ha reactivado y este entre territorial ya registra 1.927.541 dosis aplicadas.

Es decir Córdoba está a 72.459 dosis de vacunas de alcanzar una cifra de dos millones de la población objetivo a vacunar con al menos una dosis.

Si bien es cierto el ritmo de vacunación durante diciembre bajó en las últimas dos semanas con un promedio diario de 3.000 vacunas por día, el departamento ha demostrado capacidad para aplicar diariamente hasta 9.000 y 10.000 dosis.

Si aumenta la afluencia de personas a los puntos vacunadores y existe disponibilidad de dosis, Córdoba podría cerrar enero con dos millones de vacunados.

Lea también  Así avanza el plan de vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

Las autoridades de salud departamental han explicado que actualmente hay biológicos suficientes disponibles en los diferentes puntos vacunadores del departamento, tanto para primeras dosis, completar esquemas y la llamada dosis de refuerzo.

Después de Atlántico y Barranquilla, Córdoba es el ente territorial que más vacunas contra el COVID-19 ha aplicado en el Caribe.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía acudir a la vacunación para aquellos que aún no han iniciado o completado el esquema, de cara a un posible incremento de contagios tras confirmarse la circulación de la variante Ómicron del COVID-19 en el departamento.

De igual forma desde la Secretaría de Salud departamental señalan que actualmente hay un leve incremento la criticidad, pero, por ahora, la ocupación UCI del departamento se mantiene estable.

Lea también  Desconocidos pretendían ocupar predios de la Ciénaga Grande, comunidad lo impidió


Join the Conversation

Join the Conversation