Córdoba es el quinto departamento del país con más lesionados por pólvora

Córdoba solo es superado por los registros de Antioquia, Bogotá, Cauca y Valle.


HTML5 logo

Montería. Córdoba es el quinto departamento del país con más lesionados por pólvora confirmó el secretario de Salud, Carlos Enrique Sejín Vázquez al indicar que según el Instituto Nacional de Salud ya son 37 los afectados por la manipulación de artefactos de pirotecnia.

Córdoba solo es superado por los registros de Antioquia, Bogotá, Cauca y Valle. Se configura el departamento como el primero en el Caribe colombiano con el mayor número de personas afectadas por la manipulación de elementos a base de pólvora.

El jefe de la cartera de salud sostuvo que en 90% las regiones de los afectados han sido quemaduras, solo un 5.4% ha registrado algún tipo de amputación.

Lea también  Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes

De los 37 quemados con pólvora en Córdoba este año 9 son menores de edad y al menos 15 manipulaban pólvora bajo los efectos del alcohol.

Montería con 22 lesionados es el municipio que más casos registra, con un incremento comparativo de 17 casos más. Comparando los registros del año anterior el aumento de los lesionados con pólvora en Córdoba ha sido del 164%.



Join the Conversation

Join the Conversation