Córdoba: entregarán 5 mil kits de ayudas a damnificados por temporada invernal

A la fecha el departamento registra 23 municipios afectados por las constantes precipitaciones.


Redacción. Al término del cuarto Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se determinó que serán entregados 5 mil kits de ayudas humanitarias a los damnificados que ha dejado la temporada invernal en el departamento de Córdoba, y que aparecen registrados en el RUD.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, estas ayudas que se verán representadas en kits alimenticios, de aseo y cocina, serán entregados con el fin de mitigar el riesgo y atender a la población afectada.

“Hay una ayuda humanitaria de 5.000 kits que supera la cifra del Registro Único de Damnificados, con el propósito de tener una flexibilidad, porque la temporada de lluvias que se aproxima puede volverse más crónica, sobre todo en el sur del departamento”, dijo el mandatario local.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

“Esos kits tienen que ver con kits alimentarios, de aseo, que van ayudar a mitigar un poco la situación coyuntural, pero nuestro objetivo es seguir trabajando para impactar de manera estructural y resolver de fondo aquellos riesgos que existen en el departamento”, agregó.

Según las cifras entregadas por Benítez, a la fecha el departamento registra 23 municipios afectados por las constantes precipitaciones, de los cuales, 17 se encuentran declarados en calamidad pública.

“El balance hoy en el departamento de Córdoba sobre la temporada de lluvias da como resultado que hay 23 municipios afectados, 17 decretados en calamidad, hay más de 9.000 habitantes afectados, concentrados en más de 3.000 familias dentro de nuestra jurisdicción”, señaló.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

Es preciso mencionar que en este encuentro, también se contó con la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, alcaldes municipales, la Fuerza Pública y organismos de socorro.



Join the Conversation

Join the Conversation