Córdoba con más de 100 sedes educativas bajo el agua por temporada de lluvias

Esta realidad llevó a la Secretaría de Educación de Córdoba a activar la mesa departamental de emergencia.


Montería. La emergencia por inundaciones en el departamento de Córdoba también toca al sector educativo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación departamental, hay más de 50 colegios inundados y cerca de 100 de sedes educativas afectadas por estancamiento de agua en varios municipios.

Al respecto, el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera Varilla, explicó que la mayoría de los colegios afectados por las inundaciones están en Ayapel, Buenavista, Cereté, Chinú, Chimá, San Pelayo, San Bernardo del Viento, San Carlos y Ciénaga de Oro.

También hay sedes educativas con afectación por lluvias en Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y el municipio de Valencia.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

Esta realidad llevó a la Secretaría de Educación de Córdoba a activar la mesa departamental de emergencia, para conseguir recursos e intervenir las instituciones afectadas, así como la asistencia a los estudiantes.

Por esta emergencia la zona más afectada ha sido el municipio de Ayapel, donde las instituciones educativas rurales ubicadas en zonas bajas están completamente anegadas, entre ellas el colegio Alfonso López, la I.E de Sincelejo, entre otros planteles educativos.



Join the Conversation

Join the Conversation