Córdoba: autoridades piden extremar autocuidado ante alto número de contagios

El secretario de Salud Departamental aseguró que es el momento de acatar con mayor compromiso y responsabilidad los protocolos.


Redacción. Las autoridades sanitarias en Córdoba hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para contener la propagación del COVID-19.

El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, aseguró que es el momento de acatar con mayor compromiso y responsabilidad los protocolos debido al alto número de contagios diarios que se reportan en esta sección del país.

Secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco

“No podemos obviamente dejar a un lado que estos siguen siendo resultados de la Semana Mayor, el componente de positividad en el departamento y a nivel país durante los últimos días ha arrojado unas cifras muy representativas. Esto nos llama a que tenemos que seguir con el autocuidado, nosotros como entidad departamental y nuestras autoridades locales han dispuesto de todas estas medidas de protección y todas las medidas restrictivas, pero seguimos obviamente invitando a la comunidad a que esto es un tema de autocuidado”, dijo el funcionario.

Lea también  Nuevo pico y cédula permitirá que ciudadanos puedan completar sus diligencias: alcaldía

En Córdoba en las últimas semanas se ha registrado además un incremento en la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo, ante este panorama las autoridades insisten en el llamado a cortar la cadena de contagios con la ayuda de la ciudadanía. “Los invitamos a que debemos de seguir cuidándonos, también invitamos a todas las autoridades locales a que es un tema de trabajo en equipo”, acotó el secretario de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation