Córdoba activó plan de seguridad vial para el puente festivo

La meta es evitar accidentes con víctimas fatales en este puente feriado.


Montería. Las autoridades policivas desplegarán durante este fin de semana y puente festivo un plan de seguridad vial para acompañar los desplazamientos de propios y visitantes durante el fin de semana.

Se plantearon diferentes puestos de control en los principales ejes viales del departamento, enfocados en controlar la velocidad en carretera, la revisión de documentos y prevención de accidentes.

Con base en los datos del más reciente puente festivo anterior, se espera que por las vías del departamento de Córdoba se movilicen entre10.000 – 15.000 automotores, especialmente hacia los municipios turísticos de la zona costera.

Además, habrá apoyo policivo y del Ejército con patrullajes para evitar situaciones de inseguridad en las vías del departamento.

Lea también  Denuncian ‘convocatoria irregular’ para socializar proyecto de relleno sanitario de Patio Bonito

Las autoridades han señalado que hasta el momento del estado de las vías en Córdoba presenta normalidad, sin embargo, en la ruta entre Chinú y Lorica se han anunciado protestas de las comunidades que reclaman la intervención de la carretera por el mal estado en el que se encuentra.

Por lo anterior se recomienda a los viajeros antes de salid verificar el estado de las rutas, no olvidar el kit de carretera, llevar consigo todos los documentos personales y del vehículo.

Otra de las recomendaciones de las autoridades es evitar mezclar alcohol con gasolina, tampoco conduzca cansado o fatigado para evitar accidentes por micro sueño.

Lea también  Gestionamos más trabajo de maquinaria para seguir mitigando puntos críticos: Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation