Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

735 gestantes con sospecha de virus Zika en Córdoba, según INS

Montería.  Desde el inicio de la fase epidémica de la enfermedad, hasta la semana epidemiológica 19 del año 2016, se han presentado en Córdoba 979 casos del virus Zika en gestantes, de los cuales  132 casos han sido confirmados y 735 están bajo sospecha. La estadística revelada...


Montería.  Desde el inicio de la fase epidémica de la enfermedad, hasta la semana epidemiológica 19 del año 2016, se han presentado en Córdoba 979 casos del virus Zika en gestantes, de los cuales  132 casos han sido confirmados y 735 están bajo sospecha.

La estadística revelada por el Instituto Nacional de Salud, ubica a Córdoba con el mayor porcentaje de casos sospechosos en el país (23%) y dentro de los 10 departamentos con mayores casos en este grupo poblacional, considerado vulnerable por el riesgo de conexión entre el Zika y casos de microcefalia.

Entre tanto, se reportan 112 casos de gestantes que refieren haber tenido en algún momento síntomas compatibles con enfermedad por virus Zika, pero de los cuáles no hay confirmación diagnóstica.

A nivel país se han confirmado 4 097 casos en mujeres embarazadas y se han notificado 10941 casos bajo sospecha.

La entidad territorial que ha notificado la mayor proporción de casos es el departamento de Norte Santander con el 16,51 %, seguido de Valle del Cauca con  432 y Huila con 537 casos.



¿Qué opinas de esto?