Contratista promete entregar operativo en cuatro meses el acueducto regional del San Jorge

Una comisión de la Contraloría delegada para Vivienda y Saneamiento Básico visitó este viernes la obra en Montelíbano.


Montelíbano. Las obras del acueducto regional del San Jorge registran un avance del 96%, en las últimas horas fueron visitadas por una delegación de la Contraloría para Vivienda y Saneamiento Básico, además del gobernador Orlando Benítez y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales.

El ente de control sigue haciendo un minucioso seguimiento a las obras de este acueducto que parece estar en su recta final y el cual proyecta entregarse operativo al 100% en aproximadamente 4 meses.

Desde Aguas de Córdoba indicaron que se iniciaron las obras de bombeo al primer municipio beneficiario que es La Apartada y se espera con la puesta en funcionamiento llegar a más de 98.000 habitantes de las poblaciones de Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

“Con el acompañamiento de los entes de control seguimos cazando elefantes blancos”, dijo el gobernador Orlando Benítez al referirse a este proyecto que por años estuvo paralizado, pese a las millonarias inversiones que superarían los 90 mil millones de pesos.

Al respecto de los retrasos que ha tenido este acueducto regional hay expectativa por su culminación y los habitantes esperan que el contratista cumpla el tiempo pactado de entrega, “se trata de una obra que ya lleva más de 7 años y esa situación le preocupa mucho a la ciudadanía”, expresó Jorge Esquivia, contralor provincial para la participación ciudadana de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation