Contraloría incluyó a Córdoba entre los departamentos donde el PAE no inicia

La información dista de la entregada por Educación Departamental que reportó el inicio del PAE el pasado 28 de marzo.


Montería | La Contraloría General de la República volvió a advertir que el departamento de Córdoba, junto a otras entidades territoriales del país continúan sin implementación del programa de alimentación escolar.

Según el ente de control a corte del 28 de marzo en este departamento son al menos de 155 mil estudiantes los que 63 días después del inicio del calendario escolar, no han recibido la ración nutricional.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, en el departamento de Córdoba son 27 los municipios no certificados en educación que no están recibiendo los beneficios del Plan de Alimentación Escolar.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

La información de la Contraloría dista con la entregada por la Secretaría de Educación de Córdoba, que el pasado 28 de marzo en sus redes sociales postearon fotografías señalando supervisión al inicio de operaciones del PAE.

Pese a ello se conoció en su momento un oficio de la Defensoría del Pueblo donde advierte que, en inspección realizada en varios municipios de la zona costera, se constató que no había alimentación escolar en las escuelas visitadas.

El secretario de Educación, Leonardo Rivera no ha aclarado a la opinión pública si el programa inició solo en algunos municipios y en otros aún está a la espera su implementación y los motivos por los que la Contraloría sigue advirtiendo retrasos en Córdoba.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS


Join the Conversation

Join the Conversation